Misión

Los objetivos de la Sociedad de Diabetología y Nutrición del Uruguay son agrupar a todos los profesionales interesados en los diferentes aspectos científicos, clínicos, educativos y médico-sociales relacionados con la diabetes, promover actividades de carácter asistencial, docente y de investigación en el campo de la diabetes y asesorar a las instituciones que lo requieran en el ámbito de su competencia. Para este fin, se propone:

  • Promover un Programa de formación de Especialistas en Diabetología, basado en la atención médica integral a pacientes, optimizando las intervenciones terapéuticas y dando énfasis al abordaje educativo- preventivo en el primer nivel de asistencia.
  • Capacitar y actualizar profesionales en el área de la diabetes de acuerdo a los avances científico-técnicos en el área, contemplando la cobertura asistencial pública y privada en Montevideo y el interior del país.
  • Implementar Programas y Proyectos de Investigación Multidisciplinarios, cuyos resultados permitan retroalimentar la prevención, asistencia y docencia en diabetes.
  • Desarrollar Programas de Educación Multidisciplinarios a nivel individual y colectivo, focalizando cambios de conducta favorables a la salud de la población y reducción de los factores de riesgo para la diabetes o sus complicaciones.
  • Participar de las instancias que sean necesarias junto a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para garantizar calidad, eficiencia y seguridad en los diferentes niveles de atención en diabetes.